Archivos

Entradas Recientes

Links
7 de Julio 2004
El museo de la menstruacion

Pues si, tambien existe un museo sobre este tema. Realmente tengo que reconocer que es un museo de lo mas intereante y totalmente educativo. En el se habla de la mentruacion en la historia, tipos de tampones, utensilios de nuestros bisabuelos, moda, famosas en anuncios sobre higiene menstrual.. etc.

Es bueno que te des una vuelta para conocer un poco mas sobre el tema.

Aqui tienes las entradas, invito yo.

Escrito por cairo a las 7 de Julio 2004 a las 02:30 PM
Comentarios

kiero saber sobre las antiguedades menstruales

Escrito por pamela a las 25 de Septiembre 2012 a las 12:27 AM

kiero saber sobre las antiguedades menstruales

Escrito por pamela a las 25 de Septiembre 2012 a las 12:27 AM

kiero saber sobre las antiguedades menstruales

Escrito por pamela a las 25 de Septiembre 2012 a las 12:27 AM

Muy interesante el museo de la menstruación, saber todos los artilugios que las mujeres han utilizado desde hace milenios para el perído menstrual. Lo más curioso es lo de las chozas menstruales, esparcidas por América del Norte y del Sur, Africa, Asia.
Las compresas, tampones, son un gran invento, facilitan mucho la vida de las mujeres. Pero, todavía quedan muchos países donde las niñas, las mujeres no tienen acceso a compresas, tampones. O no se ponen nada, la sangre directamente va al suelo, o a la ropa. O se quedan en su casa.
Ultimamente ha aparecido la copa menstrual, también las esponjas menstruales.
Las chozas menstruales deben ser conservadas como patrimonio de la humanidad, una mujer, o varias mujeres en la choza con la regla; durante varios días.

Escrito por LOURDES a las 14 de Septiembre 2013 a las 12:45 PM

Se pueden regar las plantas con sangre menstrual, sola, o diluida con agua. Bendecir la sangre menstrual, llenarla de oraciones, de bendiciones, bendecir el ciclo menstrual. En el embarazo bendecir el feto, llenarlo de oraciones, de bendiciones.

Escrito por Lourdes a las 14 de Septiembre 2013 a las 12:50 PM

Para regar las plantas con sangre menstrual es mejor utilizar una hermosa copa, y colocarla en un lugar de honor.
En caso necesario recurrir a la acupuntura, a la medicina de las flores, para los problemas de reglas dolorosas.

Escrito por lourdes a las 14 de Septiembre 2013 a las 12:53 PM

Bendecir los productos higiénicos que se utilizan para absorber la sangre, la orina, llenar los productos de oraciones.
Las mujeres nos pasamos muchos años utilizando compresas, tampones, es mejor bendecirlos, y llenarlos de "buenas energías".
Dar las gracias por poder acceder a los productos higiéncios.

Escrito por lourdes a las 14 de Septiembre 2013 a las 01:03 PM

Las empresas fabricantes de compresas, tampones,copas,esponjas se merecen un premio por facilitar la vida de las mujeres, y de los hombres en el caso de que padezcan la incontinencia urinaria.

Escrito por Lourdes a las 14 de Septiembre 2013 a las 04:12 PM

Siento ser políticamente incorrecta, pero, me da igual las teorías del feminismo de género. Es muy complicado que las mujeres lleguemos a puestos de dirección, o que llevemos una vida más o menos digna, mientras no se produzca una revolución muy especial; la de la menstruación. Hay muchos países en este planeta Tierra donde las niñas, las mujeres no pueden acceder a compresas, tampones, copas, esponjas. Incluso en los países más o menos desarrollados el tema no está resuelto del todo; hay muchas mujeres que tienen problemas de Dismenorrea, Endometriosis. En esas condiciones es imposible, o muy complicado llevar una vida digna. Las soluciones que ofrecen los laboratorios son una nueva forma de esclavitud para las mujeres, con efectos secundarios a medio y largo plazo. Hay opciones más sencillas, más naturales, la acupuntura, la medicina de las flores. Este tipo de medicina sí que podrïa significar una revolución en las vidas de muchas mujeres. Pero, en España no hay interés por ese tipo de medicinas. No la suficiente, como para oficializar ese tipo de estudios.

Escrito por Lourdes a las 15 de Septiembre 2013 a las 07:58 PM

Pero el problema es que en España, desde que llegó la democracia en 1978, han pasado aprisa y corriendo, a toda velocidad por encima de esos problemas femeninos. Como si hubieran querido dar una imagen de supuesta igualdad, modernidad forzosa o ficticia. Aparecieron unas cuantas feministas por la televisión sin que nadie se lo hubiera pedido; queriendo dar una imagen de avance social . Todo mentira; hasta la supuesta fortaleza del Psoe, nadie sabía de dónde habían obtenido los fondos para la campaña electoral, parecïan tan ricos, y nadie hizo preguntas. Muchos años después se ha sabido que el PSOE obtuvo fondos de Alemania, tenían que ganar las elecciones en 1983, los comunistas no eran una opción aceptable para llegar a las Cortes Generales .

Escrito por Lourdes a las 15 de Septiembre 2013 a las 08:40 PM

Se me había olvidado lo de la incontinencia urinaria; afecta mayoritariamente a las mujeres. Es muy complicado llevar una vida digna con ese problema de salud, estar siempre pendiente del paquete de compresas para la incontinencia llega un momento en que harta mucho. Se piensa en coger el paquete de compresas para la orina y pegarle un escopetazo. Otra opción es la acupuntura, la medicina de las flores. Ejercicios para no tener pérdidas de orina, bolitas de kegel. Pero, no todas las mujeres tienen esa mentalidad.

Escrito por Lourdes a las 15 de Septiembre 2013 a las 09:54 PM

Me ha ido muy bien la Acupuntura, la Fitoterapia para los problemas de menstruación. Por otro lado, las opiniones, casi siempre negativas, sobre el ciclo menstrual femenino, me importan una higa. Los tabúes sobre la menstruación de las mujeres me importan un bledo.
Pienso seguir mi instinto, mi intuición, en lo que se refiere al ciclo menstrual femenino. Hay laboratorios que ya han inventado unas pastillas para suprimir el ciclo menstrual femenino a largo plazo. En mi opinión, es una forma agresiva, machista, de considerar la naturaleza de las mujeres, máxime cuando hay productos para la menstruación de las mujeres para escoger, como son las compresas, tampone, las copas menstruales. Hasta hay compresas, tampones, ecológicos.
Me siento orgullosa de la bonita flor de Onagra es oro líquido.
Bendiciones.

Escrito por nombre a las 28 de Julio 2015 a las 02:31 PM

aaaaaaaaaaaaaa

Escrito por < a las 28 de Julio 2015 a las 02:32 PM

Los tabúes sobre el ciclo menstrual femenino, son algo absurdo. Pero, me importan una higa.
Me siento orgullosa de la bonita flor de Onagra, es oro líquido.

Escrito por aaaaaaaaaaa a las 28 de Julio 2015 a las 02:34 PM


Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Search